Conéctate con nosotros

Pide Monreal, no alentar confrontación con la Iglesia católica

Pide Monreal, no alentar confrontación con la Iglesia católica

Nacional

Pide Monreal, no alentar confrontación con la Iglesia católica

Ante la confrontación entre el gobierno de México y la Iglesia católica a raíz del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y la petición al Ejecutivo de cambiar su estrategia de seguridad, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a su partido, no alentar la confrontación con la Iglesia, que en 2018 votó por el proyecto de la Cuarta Transformación.

Pide Monreal, no alentar confrontación con la Iglesia católica

Morena no debe profundizar sus diferencias con los sectores, (…) porque muchos de ellos votaron por nuestro movimiento, votaron por Morena, no podemos enfrentarnos a ellos, no debemos polarizar ni distanciarnos con ellos, al contrario, hay que buscar acercarnos a ellos y mantener la confianza que depositaron en Morena en 2018”.

Refinería Dos Bocas es un sueño hecho realidad: AMLO

Ricardo Monreal recordó que la semana pasada se reunió con integrantes del clérigo, quienes dijo, están preocupados por el clima de violencia en algunas regiones del país.

“Pero, yo los vi serenos y sensatos en sus planteamientos de buscar soluciones y de hacer propuestas para enfrentar este flagelo tan delicado que es el aumento de la violencia. Pero, no los vi irrespetuosos ni tampoco imprudentes ni decepcionados, simplemente preocupados por el clima de violencia que en el país existe y me parece que es una preocupación auténtica, legítima por su labor espiritual, por su apostolado”.

Se pronunció porque en el país exista un proceso de reconciliación con todos los sectores de la población, porque Morena no puede ni debe alejarse de la sociedad civil, de las propias asociaciones religiosas, de los intelectuales, de los académicos, de la clase media.

“No le conviene al país separarse, no le conviene al país confrontarse, no le conviene al país polarizarse, entonces yo hago un llamado para que la reconciliación sea la única forma, el único camino para el cual todos estemos inmersos, no deseo que esto se profundice”.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Nacional

Arriba