Aprueban 40 mdp para fortalecer neonatología

Para fortalecer el área de neonatología de Quintana Roo, se aprobó una inversión de alrededor de 40 millones de pesos y con ello se contará con más cunas de cuidados intensivos, informó Miguel Ángel Van Dick Puga, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

Indicó que lo único que están en espera es que desde las oficinas centrales de la Ciudad de México les “inyecten” el recurso para el crecimiento de dicha área, pues actualmente se cuenta con cuatro cunas, pero a través del proyecto aprobado se extenderán a ocho en beneficio de los quintanarroenses.

“Nosotros consideramos que en poco tiempo las autoridades centrales nos den respuesta y podamos también cubrir esta necesidad. Con un grupo de especialistas altamente preparados y calificados, y con las mejoras cubrir las necesidades de toda la población de Quintana Roo”.

Y con respecto al número de beneficiados, la doctora y directora Araceli Marmolejo Padilla, del Hospital de Ginecopediatría Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que en el área antes mencionada se tiene una población aproximada de 358 mil pacientes (derechohabientes) y dentro de ésta, se consideran cerca de 128 mil mujeres.

PODRÍA INTERESARTE: Onda Tropical N° 9 recorrerá la Península de Yucatán

Aprueban 40 mdp para fortalecer neonatología

Expuso que actualmente en un día típico nacen alrededor de cinco a ocho bebés.

Indicó que ahora con la “Sala Amigable” para pre-labor de parto se contará con personal de enfermería y un doctor para ayudar a las mujeres a que realicen ejercicios y estén cómodas en lo que llega el momento de dar a luz.

Hay que recordar que el jueves pasado se inauguró en el Hospital de Ginecopediatría Número 7 dicha sala que tendrá como finalidad brindar una atención más cercana a la paciente.

Además, se precisó, las pacientes podrán estar acompañada de un familiar, pues anteriormente no se podía por cuestiones de protocolos de los centros hospitalarios.

Incluso, esta acción se buscará aplicar en todas aquellas unidades en donde el instituto otorgue atención materna y garantizar la seguridad de las derechohabientes de la entidad.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram