sector inmobiliario
Crecerá en el Caribe Mexicano sector inmobiliario.

Para el 2022 en el Caribe Mexicano se desarrollarán proyectos inmobiliarios de todos los rangos, por mil 500 millones de dólares, colocando a Cancún, Playa del Carmen y Tulum en un selecto grupo de 17 ciudades en México que más aportan al 11% del Producto Interno Bruto que genera este sector.

Durante conferencia de prensa el dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales (AMPI), Miguel Ángel Lemus, advierte recesión económica y hace un llamado a invertir en el sector inmobiliario “Es una oportunidad esta recesión que ya se deja sentir en el mundo”.

Al detallar el panorama y balance del mercado inmobiliario de Quintana Roo, dijo que se mantienen 435 proyectos de construcción en la zona norte, 11 mil 600 en inventario y 898 unidades en venta, principalmente en producto residencial turístico, que son los que están teniendo mayor éxito.

“Después de la pandemia, mucha gente que tiene capacidad económica se está viniendo para acá a invertir”, mencionó, al precisar que el 85% de los compradores de los bienes inmuebles son mexicanos, seguidos por estadounidenses, luego canadienses y en menor medida europeos.

Impulsan la actividad turística en Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

“Esto genera un beneficio muy importante para Quintana Roo porque también es una oportunidad ante esta recesión que ya se deja sentir en el mundo, porque de acuerdo con los comparativos de los indicadores económicos en el 2021, el Producto Interno Bruto bajó a 2.1, la inflación que en el 2020 estaba en 3.2 subió en 2021 al 7.4, y ahorita estamos esperando que llegue a un 10%”, lo que consideró que vaticina una inminente recesión.

Comparó que “el tipo de cambio estaba en 19,91 pesos por dólar y subió a 20.53 y la tasa de referencia bancaria de 28 días estaba en 5.72 y se fue a 10.35. Con ello es una antesala a una decisión”.
Por lo que dijo que la mejor opción de inversión, bajo estas condiciones es el mercado inmobiliario turístico en el Caribe Mexicano, que sigue en crecimiento y generando certeza para los inversionistas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??