Dignifican servicios básicos en Tulum

Con una inversión superior a 1.7 millones de pesos, comenzó la ampliación del sistema de drenaje sanitario en la avenida Tulum, informó el alcalde Marciano Dzul Caamal al dar banderazo de salida a la obra, que beneficiará a 2 mil 850 habitantes.

El recurso proviene de la Federación y contempla la ampliación de 212 metros lineales del sistema, desde la calle Acuario Sur hasta la calle Punta Allen, ambas esquinas con avenida Tulum.

Dzul Caamal anticipó que “vienen otras obras más para embellecer la avenida Tulum”, así como otros proyectos para transformar la imagen urbana del municipio.

Los trabajos consisten en el trazo de línea de drenaje sanitario, excavación de zanja, suministro de tubería para el alcantarillado, descargas sanitarias, pozos de visita nuevo y nivelación de los existentes.

La inversión es de un millón 738 mil 296.42 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF).

PODRÍA INTERESARTE: Piden proteger vestigios hallados en el Tramo 5

Dignifican servicios básicos en Tulum

En otro evento, el primer edil indicó que, en la misma avenida mencionada colocarán circuitos subterráneos de electrificación y alumbrado

“Al contar con un cableado subterráneo, los factores como el viento, rayos, caída de árboles no serán una preocupación”, explicó.

Agregó que esta obra viene a completar las obras previamente realizadas, como el drenaje y la instalación de pasos peatonales del tramo que comprende desde la calle Alfa Sur a la calle Acuario.

El proyecto a cargo de la Dirección de Obras Públicas comenzará el 17 de agosto y comprende el “desmantelamiento de red de media tensión aéreo; trazo y nivelación para la instalación de registros en media y baja tensión; cortes y excavación de zanjas, suministro y colocación de tubería; suministro e instalación de registros prefabricados; suministro e instalación de cables de potencia para red de media tensión subterránea; suministro e instalación de transformadores tipo pedestal ,tierras físicas; reconexión de los servicios existentes en baja y media tensión al sistema eléctrico subterráneo”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram