Lanzan convocatoria nacional para ofertar empleo

Para lograr reclutar al menos a 2 mil 500 trabajadores, el gobierno del Quintana Roo en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya lanzan la convocatoria “Reclutamiento Nacional para el Sector Turismo, Quintana Roo 2022”, que será activada a partir este miércoles y concluye el viernes.

En coordinación con la Unidad de Servicio Nacional de Empleo, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, se busca al menos lograr cubrir esta plantilla de trabajadores que requieren 23 centros de hospedaje de todas las categorías, informó el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza.

Precisó que las vacantes son el mínimo que requieren los hoteles para poder operar con los estándares de calidad y servicio en estas vacaciones de verano “Realmente hay un déficit de unos 5 mil trabajadores” en la industria turística de la Riviera Maya, reconoció el directivo.

Explicó que la Unidad de Servicio Nacional de Empleo cuenta con una plataforma robusta que permite efectuar entrevistar virtuales con los postulantes, a quienes, en está ocasión, se les ofrece como plus, apoyo para el traslado desde la ciudad en donde se ubiquen, y, en algunos casos, también un lugar para que vivan temporalmente.

Consideró que para esta temporada de verano registrarán ocupaciones hoteleras entre el 80 al 95% en su portafolio de 52 mil cuartos con los que cuentan en la Riviera Maya.

PODRÍA INTERESARTE: Trasladó INM migrantes a Q. Roo

Lanzan convocatoria nacional para ofertar empleo

“De acuerdo a las reservaciones que hay en libros, a partir del 1 de julio hasta el 15 de agosto –temporada de vacaciones de verano- lograremos ocupaciones incluso por arriba de lo registrado en 2019”, confió.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, asegura que “en Quintana Roo, de enero de 2021 a mayo del 2022 llevamos una recuperación del 94.09% lo que representa una generación de 91 mil 622 empleos formales, por lo que nos falta muy poco para llegar al nivel que se tenía antes de pandemia”.

El “Reclutamiento Nacional para el Sector Turismo, Quintana Roo 2022”, se efectuará los días 6, 7 y 8 de julio del presente año, a través de la plataforma videoconferencia Telmex.

Contando con la participación de 23 Hoteles de la Riviera Maya, que ofertarán más de 2 mil 500 plazas vacantes, brindando amplias oportunidades a los buscadores de trabajo para su inserción laboral y auxiliando a los oferentes de empleo para cubrir sus necesidades de personal.

Entre las principales vacantes se encuentran las de Steward con 292 ofertas, Camaristas con 178 y Auxiliar de Limpieza con 162 ofertas disponibles. Los salarios mensuales oscilan del salario mínimo a los 40 mil pesos antes de impuestos, con prestaciones superiores a las de la ley.

Para consultar el directorio a nivel nacional en la dirección: https://www.gob.mx/stps/documentos/directorio-de-las-oficinas-del-servicio-nacional-de-empleo

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram