Necesario crear alternativas para reconocer identidad cultural

Para generar una relación de la comunidad con su entorno y naturaleza, es una responsabilidad de las instituciones de nivel superior poder ofrecer alternativas de turismo regenerativo que se enfoquen en reconocer la fortaleza de la identidad cultural, informó Julián Aguilar, rector de la Universidad Tecnológica (UT) en Cancún.

Comentó que ante la pandemia se ven obligados a analizar e identificar nuevos retos y oportunidades, sobre todo, en el esquema de educación, como el tema de aplicar el uso de redes sociales, plataformas, la tecnología y demás, pero de igual forma en renovarse en las prácticas turísticas con un enfoque más vanguardista.

Expuso que en un estado comparativo se ha degenerado en gran medida el entorno y todo el enfoque para privilegiar al turismo, por lo que busca regenerar y dignificar, es decir, que la persona que viaja también pueda ver durante su trayecto una oportunidad de aportar, servir y contribuir al entorno.

PODRÍA INTERESARTE: Luis Miguel enloquece a sus fans con su reaparición

Necesario crear alternativas para reconocer identidad cultural

En tanto, para lograr este proyecto, indicó que el proceso de enseñanza tiene la claridad de que primero se tiene que hacer un análisis, mientras que académicamente es construir a través de la mayéutica y bajo esta óptica que surjan las ideas de cómo atender la necesidad, y todo lo anterior fue lo que realizaron para promover esta estrategia.

“El turismo regenerativo desde una perspectiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acorde a repensar el turismo. Nos tiene precisamente en esta oportunidad de romper paradigmas, de cambiar y sobre todo de contribuir a que permeen otras áreas”, expuso.

Julián Aguilar aclaró que la academia e iniciativa privada no son dos áreas diferentes, pues se complementan, así como el gobierno y demás, por lo que tienen que trabajar juntos, ya que las nuevas generaciones no distinguen entre uno y otro, lo que quieren son los espacios, oportunidades y una formación integral, que permita tener una visión futurista.

Por otra parte, se anunció la organización del XIV Congreso de Turismo bajo el tema de “Turismo Regenerativo una Visión Integral para Destinos Turísticos”, que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de julio y donde expondrán temas con enfoques para tener un impacto positivo en los destinos de México.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram