Retrocede confianza al consumidor en junio
Retrocede confianza al consumidor en junio

Después de sumar tres meses al alza y estancarse en mayo pasado, la confianza del consumidor registró una caída de 0.4 puntos en junio, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México (Banxico).

Retrocede confianza al consumidor en junio

Durante junio, la confianza de los mexicanos en torno a la situación económica actual –comparada con la que se tenía hace 12 meses– y futura –referente a la esperada dentro de un año– de los miembros del hogar, tuvo una disminución mensual de 0.7% y 0.8%, respectivamente.

Desde la perspectiva de los hogares mexicanos respecto a las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar la adquisición de bienes duraderos como muebles, televisor, aparatos electrodomésticos, entre otros, registró un avance mensual de 0.1%.

Citibanamex estima tasa de Banxico más alta en 2022

En tanto, en la percepción de los mexicanos sobre la situación actual y futura de la economía mexicana, también tuvo una reducción de 0.5% y 2.0% en comparación con mayo, mostrando una mayor pesimismo sobre los próximos meses.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram