Sargazo da tregua a Cancún

Pese a que las autoridades informaron de la concentración de más de 35 mil toneladas de sargazo frente a las costas del Caribe Mexicano, las playas de Cancún han registrado una disminución en el recale del alga.

De las 80 playas que se monitorean en los litorales de Quintana Roo, este lunes, en la zona de Cancún, solo Punta Coral presentaba sargazo excesivo, en tanto que el resto de los arenales, como Delfines, Ballenas, Del Niño, Las Perlas, Chacmool y Marlín, todas con certificación de calidad, aparecen en señalización verde.

Para ayer 4 de julio, la Red de Monitoreo del Sargazo en Quintana Roo reportó que de sus 80 playas monitoreadas 17 presentan exceso del alga, 10 abundante, 18 moderada, 31 muy baja y cuatro limpias. Por su parte, la Secretaría de Marina informó que el Caribe mexicano estará en condición de alertamiento con probabilidad de recales abundantes.

“Se delimitan tres grupos de sargazo debido a su máxima probabilidad de propiciar recales en la costa del estado de Quintana Roo e Isla de Cozumel. El primero, ubicado aproximadamente a 30 kilómetros al sur de la isla de Cozumel (92 toneladas), continuará su ingreso al Canal de

Cozumel en las próximas horas, sumándose a los recales que ocurren al sur y este de la isla, así como en inmediaciones de Puerto Aventuras, Playa de Carmen y Punta Maroma en el transcurso de los siguientes cuatro días”, informó.

PODRÍA INTERESARTE: Inseguridad disminuye ánimo para invertir: Coparmex

Sargazo da tregua a Cancún

El recale afectará las inmediaciones de Tulum en los siguientes tres días, también Mahahual. En total se espera que llegue a las playas de Quintana Roo cerca de mil 975 toneladas del alga en los próximos días. Las playas sin sargazo son: Chiquilá, Isla Contoy, Isla Mujeres Playa Centro, Isla Mujeres y Punta Sur.

Con niveles muy bajos está Punta Mosquito, Punta Cocos, Costa Mujeres, Playa Mujeres, Isla Mujeres Playa Norte, Punta Sam, El Palmar, del Niño, Langosta, Tortugas, Caracol, Punta Cancún, Gaviota Azul, Chac-Mool, Cancún Punta Nizuc, Valentín, Vidanta, Playa Paraíso, Playa Mamitas, Barceló Maya, Xpu-Ha, Isla de la Pasión, Cozumel Norte, Playa San Juan, Cozumel Muelle, Chankanaab, Mía, San Francisco, Palancar, El Cielo y Punta Sur.

Con sargazo excesivo se reportan Nizuc Playa Coral, Riviera Cancún, Tulum Ruinas, Tulum ZH Norte, Punta Piedra, Tulum zona hotelera Sur, Arco Maya, Punta Molas, Playa Xhanan, Playa Bonita, Mezcalitos, Punta Morena, Chen Río, San Martín, Playa Bush, Playa Encantada y Punta Celarain.

ELISA RODRÍGUEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram