ADRIAN TREJO

Para no evidenciar el previsible dedazo en el Estado de México a favor de Delfina Gómez, Morena recurrirá al viejo truco de la encuesta que nadie conoce.

Según Mario Delgado, como los suspirantes “no se pusieron de acuerdo’’ en un candidato de unidad -al viejo estilo priista-, entonces recurrirán a la encuesta, que es un eufemismo para decir dedazo presidencial.

Si Delfina al Edomex, ¿Concheiro a la SEP?

Hasta ahora, por razones de género, Morena postulará a una mujer y la única que puede competir es la secretaria de Educación, Delfina Gómez, a pesar de todos los contras que arrastra desde que fue presidenta municipal de Texcoco.

Delgado dijo que no sabe si se realizarán “una o dos encuestas’’, lo cual resulta irrelevante pues la decisión es de uno solo.

Incluso, en la Secretaría de Educación Pública, desde hace meses se prepara la salida de Gómez, que cuenta con un aliado en la figura de Jesús Ramírez, vocero presidencial.

AMLO asegura que tramo Mérida- Cancún tiene avance del 50%

No es, sin embargo, el lazo consanguíneo el que respalda al subsecretario de Educación, sino el conocimiento del tema y el interés de un grupo de morenistas duros, como el propio Ramírez, que lo ven como la persona ideal para cerrar la administración de López Obrador en la SEP.

Pero será un tema secundario a la candidatura de Delfina, que por el momento sigue siendo la preferida de Palacio Nacional…hasta que se demuestre lo contrario.

****
Los seguidores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya andan viendo moros con tranchetes.

A partir de los dos desafortunados incidentes en las Líneas 9 y 2 del Metro, que provocaron -en ambos casos-, el incendio de un vagón del tren, se dieron a la tarea de azuzar la sospecha de que se trata de un boicot para perjudicar a la corcholata capitalina.

¿Quién de la “mafia opositora’’ estaría dispuesto a descarrilar la carrera de la jefa de Gobierno rumbo a Palacio Nacional?

En todo caso, si fuera cierto, el equipo de Sheinbaum tendría que mirar dentro de Morena, en donde se ubican los verdaderos competidores de Sheinbaum, pues según los dirigentes del partido, la oposición no es rival para 2024.

¿Fuego en el Metro es acaso fuego amigo?

Defiende AMLO nombramiento de Clara Luz Flores en el SESNSP

****
La farsa en la que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y su fiscal Renato Sales han convertido las acusaciones por enriquecimiento ilícito en contra del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, le resta seriedad a la investigación.

Una averiguación de ese calibre debería llevarse bajo el más estricto apego al Estado de Derecho, bajo la secrecía que previene la ley, pero ambos funcionarios la han convertido en un circo.

¿Cómo se explica el hecho de que ayer la fiscalía estatal derribara una puerta de manera peliculesca como una muestra de fuerza cuando pudieron haber pedido a los abogados del investigado que les abrieran?

Y luego la declaración de Sales no ayuda tampoco al caso: que el cateo fue para comprobar de qué materiales estaba hecha la construcción y si ésta correspondía a los planos.

¿Pues que le van a aumentar el impuesto predial o qué?

Moreno tendrá que defenderse en tribunales, pero con tooodoo el espectáculo que Sansores y Sales han montado, parece que estamos ante la inminencia de otro lozoyazo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

&nbs