Cambio de horario incentiva mayor afluencia de mujeres a realizarse mastografías
Cambio de horario incentiva mayor afluencia de mujeres a realizarse mastografías

El Director del Hospital Integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, informó que el cambio de horario para los servicios de mastografía ha favorecido la afluencia de mujeres para someterse a ellos, pues se ajusta a sus actividades cotidianas.

Cambio de horario incentiva mayor afluencia de mujeres a realizarse mastografías

Explicó que solo brindan los servicios de Mastografía durante la tarde, luego de que la radióloga, Lesly Korin Ardon Rivera asumiera el cargo de sub directora de salud en el Ayuntamiento local.

Corcholatas con salud de cristal: todas contagiadas

Señaló que los servicios no han sido suspendidos y atienden a las mujeres de 15:00 a 21:00 horas y han dado mejores resultados, ya que en ese horario, las mujeres, han descansado de sus actividades cotidianas en el hogar.

El funcionario de salud dijo que hasta las mujeres de las comunidades del Municipio han acudido a realizarse sus pruebas de mastografía para prevenir el cáncer de mama.

“Cuando el horario era por las mañanas, pocas mujeres venían a sus estudios, pero ahora que cambió de horario ha existido más demanda”, sostuvo.

Una prueba de equilibrio puede indicarte tu salud en general

Dijo que las mujeres mayores de 40 años ya deben practicarse su mastografía para prevenir el cáncer de mama, el cual pueden atender si lo detectan oportunamente, pues de lo contrario, puede ser mortal.

En este sentido, reconoció que tienen antecedentes de que algunas mujeres de este poblado han perdido la vida por no practicarse su mastografía, provocando por la falta de detección.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram