El Gobierno federal modificó su calendario de obras para iniciar los trabajos de lleno en la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio; es decir, las maquinarias y cuadrillas de trabajadores empezarán en agosto, en vez de septiembre, por lo que se priorizará la coordinación en la estrategia de movilidad.

Darán a trabajadores una hora de tolerancia por obras en la Colosio

Guido Mendiburu Solís, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo informó que actualmente, en la zona del puente de acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), se realizan los primeros desmontes y se limpia la parte inferior para entonces empezar en la carretera troncal con la ampliación a 10 carriles, 5 en cada sentido.

Invertirán en Solidaridad cerca de 120 mdp en obras

Esta etapa de la obra, dijo, empezará en la primera quincena de agosto, y no en septiembre como se programó originalmente.

Este miércoles, se observó el avance en las labores de ampliación en el Trébol del AIC, la maquinaria se abre paso sobre la lateral en dirección al centro de Cancún para que, a partir de la primera quincena de agosto, arranquen los trabajos en los primeros 3 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio, obra que está a cargo de la empresa Cemex.
La remodelación y ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio, en lo que se invertirán más de 1.3 mil millones de pesos, consiste en aplicar concreto hidráulico, ampliación de hasta 10 carriles para circulación vehicular, luminarias, áreas verdes, tréboles vehiculares y la interconexión con las avenidas Huayacán y Chac Mool.

Iniciarán del entronque del Aeropuerto Internacional hacia Cancún, en tramos de mil 500 metros en el cuerpo A; es decir, el trayecto en el sentido Playa del Carmen-Cancún.

El gobierno federal adelanta calendario para inicio de obras en el Bulevar Colosio

“Estamos produciendo agregados en el concreto, también estamos desmontando la zona de la glorieta del actual puente. Ya tenemos prácticamente 3 km del proyecto”, detalló el funcionario, al recalcar que previo al inicio de los trabajos, el pasado 21 de junio se realizó una ceremonia maya, de acuerdo con los usos y costumbres en la zona.
El inicio de la remodelación del bulevar será en tres carriles, de los seis que abarca. Garantizó que se informará previamente las opciones de rutas alternas, conforme vaya avanzando la obra. Como parte de las opciones, mencionó las avenidas Huayacán, Colegios y Bonampak, así como el Ramal Autopista.

Señaló que estas rutas se utilizarán a partir de agosto, con el objetivo de evitar aglomeraciones de vehículos en esta zona, que es la entrada a Cancún. “Se realizan juntas semanales con el Municipio y el Gobierno del estado para evaluar las propuestas de las alternativas que se usarán durante la construcción, así como la difusión de estas a la ciudadanía, para que tomen las previsiones a la hora de circular por las rutas”, comentó.

 

ELISA RODRÍGUEZ