Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas busca impulsar crianza de búfalos

Kantunilkín, 6 Julio .- El Director de Ganadería del Municipio de Lázaro Cárdenas, Amado Euán Kumul, informó que buscan crear una asociación de criadores de búfalos en Quintana Roo, pues estos animales pueden adaptarse a estas tierras, con lo cual diversificaría la producción en el estado.

Esto, luego de participar en una reunión con criadores de búfalos asiáticos realizada en el Municipio de Puerto Morelos en donde se mencionó que estos animales pueden adaptarse, sin problema, a las tierras y al clima de la entidad, ya que es una especie que tiene gran parentesco con el toro.

PODRÍA INTERESARTE: Sedena creció sus activos al triple en 2022

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas busca impulsar crianza de búfalos

El funcionario dijo que realizarán estas reuniones en todos los municipios del estado para que los productores puedan animarse a criar el búfalo asiático y, a la brevedad, crearán una asociación de criadores de esta especie en la entidad.

Resaltó que el búfalo es un animal vigoroso, que puede pesar de entre 800 a mil 200 kilos, con orejas peludas y provisto de un enorme par de cuernos que terminan en agudas puntas.

Euán Kumul dijo que estos animales pueden adaptarse y vivir en un lugar obscuro, con agua, sobre todo en el suelo formando charcos, ya sea de agua o de lodo, ya que le agrada revolcarse y las tierras de la entidad son aptas para su cría.

Por ello, surgió esta iniciativa para diversificar la producción ganadera, no sólo en este municipio, sino en todo el estado.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram