DOLORES COLIN
Si bien para todas las pasadas administraciones su informe de Gobierno era su momento estelar para lucir las obras y acciones de su gestión

Los altos índices de violencia y criminalidad que los mexicanos estamos encontrando en los hogares, las calles, los mercados, las escuelas, en el transporte público, en las carreteras, en las iglesias y en cada rincón de la República, son alarmantes.

Reconciliación para la paz, el fin

Después de la muerte de los dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara, siguieron las denuncias de los obispos de Zacatecas, Guadalajara y Morelos, que fueron detenidos en retenes de la delincuencia organizada y han sido víctimas de extorsión, por el pago de derecho de piso de 50% de las limosnas de las iglesias. Sin embargo, desde la mañanera los representantes de la Iglesia católica fueron denostados por señalar lo que todos sabemos, la estrategia de abrazos y no balazos, no sirve.

Si no hay avances, FGR atraería caso del niño quemado en Querétaro: AMLO

En un mensaje, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la provincia de la compañía de Jesús respondieron a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a buscar la unidad para recuperar la paz. Resaltaron que su apuesta es por “el diálogo social para construir el camino de la justicia y reconciliación que nos lleve a la Paz”.

Ricardo Monreal hizo un llamado a la coordinación para enfrentar el flagelo de la violencia. En la Junta de Coordinación Política del Senado, los representantes de todos los partidos apoyaron trabajar en la propuesta sin confrontarse con el jefe del Ejecutivo, que ha reiterado que no cambiará la estrategia de seguridad. Un grupo de senadores hará la evaluación de la estrategia de seguridad de AMLO.

En estos momentos todos padecemos la violencia, por ende, construir la paz es obligación de todos. La jornada de Oración por la Paz no fue descalificada por la 4T, y eso ya es un paso.

Cateo en casa de Alito es indigno: acusa AMLO

SUSURROS
  1. Las cifras de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) representan en los últimos 12 meses la creación de casi 900 mil empleos. En otro tema, menos mal que el Órgano Interno de Control (OIC) del IMSS, a cargo de Salim Arturo Orcí Magaña tiene todo controlado, o en el IMSS Tamaulipas de Velia Silva Delfín seguirán derrochando el dinero en tóners poco competitivos, y que solo benefician a la empresa estadounidense Lexmark, de Allen Waugerman, ganadora de la licitación LA-050GYR018-E19-2022 para adquirir tóners. Así, se sabe que el coordinador de Abastecimiento, David Adonai Cano, ayudó a la propuesta de Grupo Paliba, empresa relacionada a Lorenzo Bujaidar Blackaller, pues los testimonios apuntan a que este personaje anduvo muy pegado al funcionario. Por fortuna, el OIC del IMSS, comandada por Zoé Robledo, puso orden en el asunto y pidió reponer los 20 millones de pesos gastados en tóners con 3 veces menos capacidad de impresión y 25% más caros que los que se compraban en 2021.

  2. Afore XXI Banorte, dirigida por David Razú, se consolida como el Mejor Fondo de Pensiones de México en 2022; así lo reconoció World Finance, publicación internacional especializada en la industria financiera que premia a las empresas de calidad en todo el mundo que desarrollaron estrategias innovadoras, adaptabilidad y excelencia.

  3. Los pobladores de San Martín Texmelucan ven cómo cada día las bandas delincuenciales se apropian de la vida cotidiana en todos sus ámbitos a través del método sangriento. Lo más grave es que la presidenta municipal (reelecta) de Morena, Norma Layón está rebasada y no se ve el más mínimo control. La alcaldesa no está respondiendo a la demanda de su gobernador Miguel Barbosa de pacificar el estado de Puebla, empezando por cada municipio.

 

     @rf59

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram