Harán consulta a pueblos sobre plan territorial
Harán consulta a pueblos sobre plan territorial

La mañana de ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía de la capital para contar con su participación, pues comentó que se prepara una consulta para los pueblos y comunidades indígenas sobre el Plan General de Desarrollo y el Programa General del Ordenamiento Territorial, con la finalidad de construir una ciudad de inclusión.

Harán consulta a pueblos sobre plan territorial

“Ponemos la consulta del Ordenamiento Territorial en las colonias, en los barrios y en los pueblos de la ciudad en asambleas públicas; esa es la esencia de la consulta pública que estamos presentando», expresó.

Este dictamen consta de seis etapas, por lo que hoy se publicarán las convocatorias. Los foros darán inicio el 8 de agosto junto con las mesas de análisis.

Pide AMLO que no se despida a ningún trabajador de Banamex

En tanto, del 21 de octubre al 12 de noviembre del presente año, se realizarán reuniones en las colonias, barrios y pueblos originarios de la capital.

La última fase se llevará a cabo del 13 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023, por lo que se sistematizarán las opiniones y propuestas de la ciudadanía.

Por su parte, la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Ciudad, Laura Ruiz, resaltó que la consulta en estas zonas es un mecanismo para garantizar el derecho a la participación de estos sectores de la población.

«Será la primera ocasión en que se les consultará de manera directa a pueblos y comunidades indígenas; además, este ejercicio de consulta es, sin duda, el que sentará el precedente para que en el futuro los instrumentos de planeación sean siempre consultados con pueblos y barrios originarios”, mencionó.

Si no hay avances, FGR atraería caso del niño quemado en Querétaro: AMLO

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, declaró que también se consultarán a especialistas, académicos y organizaciones; resaltando que lo más importante era que cualquier ciudadano pudiera participar, por lo que el proceso llegará “al 100% de los territorios”.

Del mismo modo recalcó que esta consulta forma parte de la democracia participativa, por lo que exhortó a los ciudadanos a que brinden su opinión y poder “decidir el futuro de la ciudad para los próximos 20 años”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram