Recaudan 100 mdp en conciliación
Recaudan 100 mdp en conciliación

En apenas siete meses que ha operado el Centro federal de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo se han recaudado más de 100 millones de pesos, informó este viernes Catalina Portillo, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (SPyPS).

Recaudan 100 mdp en conciliación

El Centro ha logrado un total de 4 mil 374 conciliaciones, lo que representa más de 110 millones de pesos recaudados, colocándolo en el segundo lugar a nivel nacional en recaudación per cápita, informó la dependencia.

Por ello, el gobierno de Chihuahua eligió al Centro para brindar capacitación especializada en materia de “Conciliación Laboral”.

Trabajadores del SNTE en Chetumal señalan a su líder por presunto nepotismo en asignación de plazas

Derivado de ello, los Centros de ambas entidades firmaron un “Convenio de Colaboración Institucional” para crear lazos que permitan la correcta implementación del nuevo modelo de justicia laboral en ambas entidades.

Los Centro de Conciliación Laboral tienen por objeto ofrecer el servicio público para la resolución de conflictos derivados de las relaciones entre la parte trabajadora y la parte patronal.

Posterior a la celebración del convenio se impartió la conferencia “La Conciliación y Mediación Laboral como Eje Central de la Cultura de la Paz”, a cargo de Jorge Pesquería Leal, considerado un precursor de la mediación y la justicia restaurativa en México y en el mundo, quien

“sensibilizó a los asistentes para privilegiar la autodeterminación de la voluntad de las personas y la justicia autocompositiva en la resolución de los conflictos laborales”, según fue presentado este viernes.

Chetumal, sede de más de 300 especialistas en cocodrilos

Durante el acto, la directora general del Centro de Conciliación Laboral, Paola Mariana Estrada García, hizo entrega de las medallas de reconocimiento como “Precursores de la Paz Social” a Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y a Catalina Saarvelia Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado.

Recaudan 100 mdp en conciliación