Comida recalentada, ¿sabe mejor?
Comida recalentada, ¿sabe mejor?

La chef argentina Narda Lepes asegura que la comida recalentada no es un mito de las abuelas, sino una realidad determinada por diferentes procesos de cocción.

De acuerdo con la experta, conocida por ser presentadora de programas de televisión acerca del arte culinario, asegura que cuando un ingrediente, como un pedazo de carne o una papa, se encuentra en un guiso, y pierde calor, el sabor “va entrando despacito”

Comida recalentada, ¿sabe mejor?

“Cuando se enfría, los sabores entran. La próxima que lo vuelvas a calentar, el gusto va a estar más metido y el jugo habrá salido”, aseguró la chef, quien en 2020 ganó un importante premio a nivel América Latina.

Chris Simons, catedrático de la Universidad Estatal de Ohio coincide y señala que, tras dejar un lapso entre la preparación y el consumo de los platillos, los ingresdientes tienen mayor oportunidad de fusionarse “y continúen evolucionando”.

Inflación empuja a británicos a bancos de comida

No obstante, otras especialistas en nutrición y gastronomía difieren con la aseveración, pues argumentan que, incluso, la comida recalentada puede ser perjudicial para la salud humana.

La experta Giulianna Salarriaga, asevera que este procedimiento es riesgoso ya que se pierden las vitaminas y minerales que hay en los platillos.

Cuando los alimentos se cocinan, se dejen enfriar en el mismo recipiente y posteriormente se refrigeran “es el momento crucial” para que microorganismos nocivos actúen sobre la comida que es dejada al medio ambiente”.

Esta situación, agrega, genera la propagación de bacterias que inciden en los malestares estomacales.

Encuentra un cabeza de pollo en su comida de KFC

Además, dijo, el proceso de recalentado libera dióxido de carbono, por lo que el alimento no puede ser asimilado por el organismo de manera convencional y, en consecuencia, causa afecciones intestinales.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram