Llevan productos básicos a irregulares

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez ha reanudado las tienditas móviles, un programa federal de venta de productos básicos para vender en las colonias con población más pobre y vulnerable, a fin de mitigar la inflación, anunció Enrique Mora, su titular.

“¿Qué estamos llevando nosotros? Son productos de primera necesidad como son maíz, frijol, arroz, pasta”, dijo Mora.

Cada 15 días los carritos salen cargados de los productos con rumbo a las colonias donde habitan los más marginados, rezagados y vulnerables, de acuerdo con los datos contenidos en el Programa Metropolitano Zona Metropolitana Cancún-Isla Mujeres, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus.)

“Los damos un poquito más baratos. Les voy a poner un ejemplo: el maíz, que en cualquier lugar se encuentra a 13 pesos, nosotros lo damos a siete pesos; el frijol que lo encuentras a 25, nosotros lo damos a 20 pesos. Todos son productos básicos”, explicó.

“Estos productos ya vienen establecidos por Segalmex. Es un programa federal con subsidio. Y nosotros como municipio somos articuladores, promotores”, puntualizó.

PODRÍA INTERESARTE: The World’s 50 Best Restaurants ha revelado la lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100

Llevan productos básicos a irregulares

Los productos se llevan a los asentamientos irregulares como El Milagro, Pedregal, Valle Verde, México, La Chiapaneca, Zapata, Cuna Maya.

“Lo estamos llevando a las colonias irregulares, a donde están los grupos vulnerables, con el objeto de que se beneficien su economía aquellas familias de escasos recursos o pocos ingresos”, dijo Morales.

“Hemos sido recibidos con mucho entusiasmo por las familias. Este programa es de Diconsa. Dentro de Segalmex hay tres programas federales, que son precio de garantía, Liconsa, que es leche, y Diconsa. Nosotros decidimos hacerlo con Diconsa porque es un producto de abasto”, añadió.

El programa se ha reanudado luego de una pausa a causa de las elecciones.

“Este programa lo arrancamos en febrero pasado. Lo paramos por la veda electoral, pero ahora ya lo estamos reanudando”, anunció.

El programa estará vigente todo el año y en 2023 se plantea continuar y aumentar las colonias beneficiadas.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram