Va SAT por agilizar declaración anual con herramientas
Va SAT por agilizar declaración anual con herramientas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que otorgará una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 en trámites fiscales, entre los que destacan el uso de la firma electrónica.

El nuevo plazo aplicaría para la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

También, informó el SAT mediante un comunicado, la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 entraría en vigor hasta el primer día de 2023; hasta ese entonces todavía se puede usar la versión 3.3

Además, aquellos contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (Resico), podrán continuar expidiendo sus facturas electrónicas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital.

En ese mismo sentido, el SAT precisó que los contribuyentes que tributan en el Resico deberán contar, a más tardar el último día del año, con su firma electrónica.

La prórroga también aplicaría para los contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario, o bien, que no han registrado y/o actualizado sus medios de contacto, «a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa».