Este año el reconocido diseñador jalisciense presentó 100 Geométrico, su colección más reciente con figuras de colores vibrantes que adornan los estampados de los cien looks que la conforman. Con esto, busca una moda más incluyente

TE PUEDE INTERESAR:   Elenco de ‘’Enfermo amor’ se une a protesta #VideocineRompeElPacto

Pensada para la temporada otoño-invierno 2022-2023, la colección está «inspirada en la geometría como base de todas las formas existentes: en el arte, en la arquitectura y en la forma de expresarme artísticamente”, explicó Santos en entrevista con 24 HORAS.

Estampados con patrones que iban desde el color azul y verde, pasando por amarillo y rojo, hasta el morado, contrastados con detalles en blanco y negro, ornamentan faldas, pañoletas, blusas, vestidos y chamarras, entre otras prendas de esta colección.

Éstas fueron modeladas durante la pasarela que se llevó a cabo este martes en el Fashion Space de Intermoda 77, la exposición de negocios más grande de América Latina, que se realizó a lo largo de esta semana en Guadalajara, ciudad natal del diseñador, como cierre del primer día del evento.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Récord! El dólar ya vale más que el euro por primera vez en 20 años

“Es una colección llena de color, donde hago una combinación muy colorida, muy llena de prints y de una manera que jamás me había atrevido a hacerlo y creo que lo que se vio en la pasarela es un poco eso”, aseveró el artista, quien se ha encargado de vestir a celebridades como la ex Miss Universo, Ximena Navarrete.

Benito Santos aseguró que el aspecto más importante de esta colección es que “está pensada en la diversidad de cuerpos y en ser muy incluyente”. Es por esto que utiliza figuras geométricas, pues le brindan un carácter global que representa la diversidad que tiene la marca y “la manera en la que puedo hoy jugar con diferentes elementos”.

En esta época en la que la diversidad y la inclusión se han abierto paso para llegar a todos los ámbitos sociales, la moda no es una excepción y Benito Santos es uno de los pioneros en el país en darle cabida en sus diseños.

“Tengo tres años poniendo niñas plus size en mi desfile y ahora en la edición pasada de Fashion Week, niños no binarios también desfilaron con mis prendas».

Apuntó que él es un hombre «que va a apoyar y abanderar siempre la diversidad en todos sus términos», debido a que, para él, «ser incluyente habla de arropar y dar una oportunidad a todo el mundo de que se exprese y un ejemplo para que la gente no tenga miedo a expresarse de la manera que quiera”, finalizó Benito Santos.