Cancún, 14 de julio .- Corporaciones policiacas, de seguridad y elementos de las fuerzas armadas de México, mantienen esta noche estrecha vigilancia policiaca en inmediaciones de la zona del “Crucero” de Cancún tras el enfrentamiento que se registró entre policías y sujetos que dejó como saldo dos detenidos y un lesionado.
De acuerdo con información preliminar a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, sujetos que ingresaron a un predio asegurado desde hace un mes por la Fiscalía General de la República (FGR) por ser punto de venta de drogas, fueron los que provocaron la balacera.
Alrededor de las 8 de la noche, la Secretaría estatal de Seguridad Pública dio a conocer que oficiales de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, repelieron una agresión en las inmediaciones del Crucero, en la súper manzana 65.
PODRÍA INTERESARTE: Realizará AMLO gira para supervisar plantas de fertilizantes
"Crucero" de Cancún con máxima vigilancia tras enfrentamiento
De acuerdo con la información que se dio a conocer, hay dos detenidos, no se registran policías lesionados, únicamente daños a la unidad y una persona herida de bala que fue trasladada a un hospital.
Se pudo averiguar que oficiales que pasaban por la zona, vieron a una camioneta roja estacionada afuera de la vivienda asegurada, por lo que decidieron investigar pero al bajar de su unidad fueron recibidos a balazos por lo que se defendieron y pidieron refuerzos.
Al lugar llegar más agentes estatales, de la Fiscalía, de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina, así como de la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, que al llegar derribaron las puertas de la propiedad sometieron a los delincuentes, deteniendo a uno de ellos, con un arma corta y droga e hiriendo a otro por lo que fue trasladado a un hospital.
Cerca de la medianoche, la zona seguía bajo el control de las autoridades policiacas que mantenían el cierre a la circulación en varias calles cercanas al “Crucero”.
Síguenos en nuestras redes sociales ??