Pozo de Luna se fundó en 2005 por los empresarios Manuel Muñiz Werge y José Cerillo Chowell, quienes su amor y pasión por los vinos los hizo iniciar un recorrido en esta aventura empresarial.
El viñedo de Pozo de Luna; se ubica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Dos años después se erigió la primera bodega con tecnología de punta de la vinícola, en 2013 recibió su primera verificación y fue hasta 2016 cuando sacó al mercado su vino Syrah, con una crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.
Su producción se limita a unas 12 mil botellas, en 2017.
Triunfa en Concours Mondial de Bruxelles
Pozo de Luna ganó la Medalla de Oro en la edición 29 del Concours Mondial de Bruxelles, otorgada a su etiqueta Syrah 2016 por su calidad y excelencia.
El evento se llevó a cabo en Cosenza, Italia, donde asistieron expertos vitivinícolas para seleccionar las mejores cosechas.
¡Tenía sed!; niña se hace viral tras beber todo el vino de su primera comunión
Los criterios a evaluar fueron olfato, gusto, origen, varietales, contenido de azúcar residual, nivel de alcohol y costo.
La calidad del vino mexicano fue tal que 73 productos se llevaron premio, entre medalla de oro y plata.
Las opciones que ofrecen son recorridos son una visita por los viñedos, la cava, la zona de producción, así como la degustación de sus productos y de otros alimentos locales o importados.
De estar interesado en la visita se puede agendar y comprar los boletos en línea.
El vino Pozo de Luna Syrah lo puedes encontrar desde 779 pesos en centros comerciales o hasta en 899 pesos en plataformas digitales de compras.
Se elabora 100% con uvas propias de los viñedos de Pozo de Luna. Destaca por sus taninos dulces, gran frescura, mineralidad y armonía. Tiene notas púrpuras con reflejos de granate, frutos negros y azules maduros.
Es ideal para acompañar con cortes de carne a la brasa, pastas con salsas intensas, asados y caza, quesos maduros.