Saltillo, 18 de julio .- Después de un juego sumamente parejo, el colombiano Tito Polo llegó a tierra prometida en la novena entrada con la carrera que le dio el triunfo 6-5 a los Tigres sobre los Saraperos, asegurando el compromiso, luego del tercer y último juego de la serie número 24 de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrado en el estadio Francisco I. Madero.

Además, resultaron claves los relevos de cuatro ceros entre Fabián Anguamea, Felipe Arredondo y Wendell Floranus, para sellar este triunfo que permite a la novena de bengala cerrar semana con 3 triunfos e igual número de descalabros.

Además, este éxito le permitió a los dirigidos por Jesse García Jr., tomar revancha de los pupilos de Adán Muñoz quienes en junio pasado habían ganado serie en el Caribe Mexicano. Ahora los Tigres tienen marca de 37-35 en ganados y perdidos, manteniéndose en el cuarto lugar de la Zona Sur a solo tres juegos del liderato.

Por primera vez en la serie fueron los Tigres quienes timbraron la carrera de la quiniela en el amanecer de la contienda, cuando Reynaldo Rodríguez dio sencillo al jardín central, enseguida se robó la intermedia, llegando hasta la antesala en error del receptor Carlos Mendivil y después llegar a tierra prometida en wildpitch de Luis Martínez.

La respuesta de los Saraperos fue muy rápida, al empatar a uno en el cierre del primer inning, con el cuarto bombazo de la serie para el líder de homeruns en la LMB, Rainel Rosario (34) ante los envíos de Marco Carrillo.

En el segundo rollo una vez más ambas novenas anotaron una carrera, para poner el juego 2-2, cuando por los caribeños Sebastián Lizarraga llegó a tierra prometida con sencillo remolcador de Alexis Wilson; mientras que por los norteños Missael Rivera hizo lo propio con elevado de sacrificio por parte de Carlos Mendivil.

PODRÍA INTERESARTE: Ladrón intenta vender camioneta a la mujer que se la robó

Tigres supera 6-5 a Saraperos y asegura la serie en Saltillo

Posteriormente las carreras siguieron llegando y en la conclusión del tercer capítulo, Saltillo se fue adelante 3-2, al anotar el japonés Tomo Otosaka, gracias a imparable impulsor de Fernando Villegas al jardín central.

Después en la cuarta tanda los bengalíes recuperaron la ventaja con par de zarpazos 4-3, al timbrar Alejandro Robles con doblete de Manuel Orduño; en tanto que Alexis Wilson pisó el homeplate con elevado de sacrificio al bosque derecho por parte del novato Jorge Rivera. Pero de inmediato los anfitriones provocaron el cuarto empate de la tarde, mediante bambinazo solitario de Dariel Álvarez (16).

En el quinto inning los quintanarroenses otra vez tomaron el comando de la contienda, ahora 5-4, con batazo de vuelta entera por la pradera izquierda de Reynaldo Rodríguez (18) ante los envíos del venezolano Luis Martinez. Pero poco les duró el gusto, ya que los coahuilenses alcanzaron de nuevo, cuando con la casa llena Missael Rivera fue golpeado, anotando de caballito Rainel Rosario.

Más adelante y luego de tres actos sin timbrazos, los Reyes del Zarpazo anotaron la de la diferencia en el noveno capítulo en los spikes de Tito Polo, producto de un rodado por parte de Olmo Rosario.

La victoria en labor de relevo fue para Felipe Arredondo (3-2) en labor de dos entradas perfectas con un ponche; mientras que el revés fue para Jenrry Mejía (3-5)

Este martes los Tigres de Quintana Roo seguirán con su tour por el estado de Coahuila, cuando inicien su serie número 25 de la temporada visitando hasta el próximo jueves a los Algodoneros del Unión Laguna en el estadio Revolución en la ciudad de Torreón.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram