Mario Delgado va por acción de inconstitucionalidad para las corcholatas
Mario Delgado va por acción de inconstitucionalidad para las corcholatas

Con el fin de impugnar los criterios que estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente Nacional de Morena Mario Delgado presentó junto al PT dos acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mario Delgado va por acción de inconstitucionalidad para las corcholatas

Además indica que el órgano no tiene atribuciones para declarar qué es o no es válido, al menos que esté instaurado en las legislaciones correspondientes, en este caso se trata del andamiaje electoral tanto local como nacional.

Morena celebra que México tenga finanzas sanas

El 8 de junio pasado, en sesión del TEPJF, los magistrados de la Sala Superior encontraron, por mayoría de cuatro votos contra tres, que Claudia Sheinbaum y demás gobernadores de Morena y aliados violaron el principio de paridad al publicar un desplegado en defensa del presidente Andrés López Obrador ante los reclamos hechos por el Parlamento Europeo días antes.

Con este fallo el  TEPJF instruyó a los congresos locales a evaluar si se les retira el modo honesto de vivir y con ello la posibilidad para competir por cualquier cargo de elección popular, con lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de podría perder el derecho a ser presidenciable. Sin embargo en el congreso capitalino Morena tiene mayoría.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram