Conéctate con nosotros

Alexandria Ocasio es arrestada junto a otras 15 legisladoras de EU

Alexandra Ocasio aborto

Mundo

Alexandria Ocasio es arrestada junto a otras 15 legisladoras de EU

El día de ayer, el Tribunal Supremo de Estados Unidos vivió a sus puertas una protesta en contra de las recientes modificación en cuanto el derecho a abortar, en ella participaron alrededor de 16 legisladoras demócratas, entre ellas Alexandra Ocasio-Cortez.

A través de redes sociales se compartieron fotos donde se observa a la legisladora ser escoltada por policías mientras mantenía las manos en la espalda, aunque realmente nunca fue esposada.

Otras de las legisladoras demócratas que ha trascendido fueron arrestadas son Ayanna Pressley, Jackie Speier, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Nydia Velázquez, todas pertenecientes al ala radical demócrata.

¿Qué lo detonó?

Fue el pasado 24 de junio cuando el Tribunal Supremos de Estados Unidos tuvo una votación en donde con una mayoría de 6 jueces, el precedente de la sentencia de 1973 en el caso ‘Roe vs. Wade’ fue eliminado, lo que se traduce en la perdida de las protecciones legales al aborto.


Desde ese momento, diferentes estados con dirigencia republicana restringieron o prohibieron el acceso a este procedimiento.

A pesar de que el viernes pasado , la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó dos proyectos de ley para proteger el acceso al aborto, uno esperando consagrar el derecho como una ley federal y el otro acerca de ka realización de viajes a otras partes del país donde sea permitido.

Sin embargo, el pronostico no es favorable, pues en el Senado la tendencia es en contra.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 

Facebook 

Instagram 

Más en Mundo

Arriba