Conéctate con nosotros

Buscan regularizar empresas de seguridad privadas

Buscan regularizar empresas de seguridad privadas

Municipios

Buscan regularizar empresas de seguridad privadas

La Comisión Edilicia de Seguridad Pública aprobó formalizar un convenio de colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento de Solidaridad y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Quintana Roo, a fin de regular el servicio de seguridad privada.

Buscan regularizar empresas de seguridad privadas

Durante la Novena Sesión Ordinaria de esta Comisión, su presidente Rodolfo del Ángel Campos, sexto regidor, expresó que, de acuerdo con el compromiso de la presidenta Lili Campos, se da prioridad a la seguridad de las y los solidarenses. “En coordinación los gobiernos federal, estatal y municipal lograremos la regularización de las empresas encargadas de la seguridad de gran parte de la población”, afirmó.

Aquí te decimos qué hacer este sábado en Solidaridad

Actualmente, sólo 18 de cada 100 empresas privadas de seguridad están registradas, carecen de registro oficial y su personal no cuenta con la capacitación ni entrenamiento necesarios, por lo que su operación representa un riesgo para la sociedad de solidaridad.

Solidaridad está preparado para afrontar la temporada ciclónica

En Quintana Roo, la regularización de empresas de seguridad es facultad de la Secretaría de Seguridad Pública, la que verifica el cumplimiento de la normatividad, procurando que haya competencia leal y certeza jurídica.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Municipios

Arriba