Presenta PT iniciativa para ortotanasia

Diputados del Partido del Trabajo (PT) presentaron una iniciativa de Ley para que se considere en la entidad la ortotanasia, o muerte apropiada, es decir, el brindar cuidados paliativos a enfermos terminales.

El legislador que presentó la iniciativa, José Miguel Octaviano Huerta, señaló que para ello se contempla una nueva ley de 43 artículos en la que se establece que la propuesta es totalmente diferente a la muerte asistida que se traduce en que será un especialista el que proporcione el medicamento para que la persona en etapa terminal pueda acabar con su condición de sufrimiento.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a tortuga marina en Villas Otoch

Presenta PT iniciativa para ortotanasia

En la propuesta se contempla que entre las facultades es que haya la oportunidad de designar a algún familiar o representante legal para que exprese su voluntad de prolongar o no su vida con tratamientos médicos, en caso de que estén impedidos para realizarlo personalmente.

En la iniciativa se refiere que podrán recibir las personas en esta condición cuidados paliativos, los cuales incluyen tratamientos para el control del dolor; así como atención psicológica, social y espiritual en cada proceso durante la etapa final de la vida.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram