Registro público reporta que 2021 año con más despojos de viviendas 
Registro público reporta que 2021 año con más despojos de viviendas 

La titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Layla Lorena Flores, expuso ante el sector empresarial de Cancún los alarmantes casos de fraude en venta de terrenos y otros inmuebles, en los que están involucrados notarios públicos. Tan sólo en 2021 se reporta como el año con más despojos de viviendas e inmuebles en Quintana Roo.

Registro público reporta que 2021 año con más despojos de viviendas

Durante la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), se expuso que Quintana Roo registra cifras altas en despojos y fraudes inmobiliarios a comparación de otros Estados de la República, ya que es un destino sumamente atractivo en inversiones.

Docentes resguardarán equipo en sus viviendas

La funcionaria estatal mencionó que el 30 % de las carpetas que existen se trata de personas que se dedican a invadir terrenos o propiedades, mientras que el 70% se da en el uso diario comercial entre particulares, aunque la funcionaria detalló que los datos precisos de esas investigaciones las tiene a su cargo la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, dio a conocer que el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado se ha modernizado y a partir del 1 de agosto contará con una aplicación para evitar los fraudes inmobiliarios y la corrupción, con estas herramientas se tendrá mayor transparencia en el uso y manejo de compra-venta de propiedades.

Con ello se podrá dar una detección oportuna de quienes intenten cometer fraude con mal uso de folios de registros catastrales antes que lleguen los casos a la propia Fiscalía estatal.

Crecimiento demográfico dispara precios de viviendas

Los propietarios o copropietarios de un bien inmueble podrán ingresar a la aplicación con un paso anual de 930 pesos, cumplir con una serie de requisitos que se solicitan en la misma aplicación. Dicha App se podrá acceder desde la cuenta oficial de la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo.

En plena pandemia se registraron un mayor número de carpetas de investigación en estos temas, por ello, se resaltó la importancia de informarse correctamente antes de comprar un inmueble para no ser víctima de algún fraude, comentó

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram