Conéctate con nosotros

Baja violencia homicida en Quintana Roo 

Baja violencia homicida en Quintana Roo 

Cancún

Baja violencia homicida en Quintana Roo 

En el primer semestre del año en Quintana Roo los homicidios dolosos disminuyeron un 13.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Baja violencia homicida en Quintana Roo

Si de enero a junio de 2022 se registraron 250 carpetas de investigación por homicidio doloso, para el semestre de 2021 se apuntaron 288 carpetas.

También disminuyó entre los periodos los homicidios dolosos con arma de fuego, puesto que este semestre se apuntaron 155 averiguaciones previas por esta modalidad del delito, mientras que hace un año la cifra fue de 201, lo que se traduce en una reducción del 22.9 por ciento.

Con arma blanca se abrieron 33 carpetas este semestre y 37 en el periodo de interés de 2021.

Entregan uniformes al cuerpo policial de los 11 municipios para dignificar su labor y garantizar la seguridad de la gente

Contrariamente, el homicidio culposo, relacionado con accidentes, aumentó.

Si en el semestre de 2021 de iniciaron 445 carpetas de investigación por este delito, de enero a junio de 2022 se abrieron 492, es decir, 47 carpetas más.

Ahora bien, las lesiones también aumentaron. En el primer semestre de 2021 se registraron mil 906 lesiones, incluidas las culposas y dolosas, y para este semestre se iniciaron 2 mil 224 carpetas de investigación por el delito.

Policía británica abre investigación tras revelaciones de Mo Farah

Hace un mes se informó que los homicidios dolosos en Quintana Roo disminuyeron 15.4 por ciento los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos recién actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Si de enero a mayo de 2021 se registraron 240 carpetas de investigación por homicidio doloso, para el periodo de 2022 descendieron hasta los 203

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Cancún

Arriba