Confirma gobernador interés de grupo Barceló por traer tianguis turístico

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González confirmó que Grupo Barceló está preparando propuesta para traer el Tianguis Turístico de México a la Riviera Maya, en el 2025.

Tras el encuentro que sostuvo una comitiva en España con los principales grupos empresariales con inversiones en Quintana Roo, el mandatario estatal dijo que precisamente el Grupo Barceló está en la disponibilidad de apoyar a fin de obtener la sede del evento internacional en 2025.

Para ello, dijo, se declararon listos con la infraestructura necesaria para albergar el evento en el que se vende la industria turística nacional, con su hotel en Xpuha, Puerto Aventuras, en donde albergan mil 200 habitaciones y un centro de convenciones para unas mil 500 personas, apuntalando la conectividad aérea de Cancún con más de 130 destinos internacionales y 40 nacionales.

Explicó que la reunión que sostuvieron, junto con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, con el directivo del grupo, Simón Pedro Barceló, generó certeza y tranquilidad en el proceso que se avecina de cambio de gobierno estatal.

PODRÍA INTERESARTE: Telmex garantiza servicios tras estallamiento de huelga

Confirma gobernador interés de grupo Barceló por traer tianguis turístico

Joaquín González destacó el hecho que en Quintana Roo el 40% de las inversiones y desarrollos de hoteles es inversión española; además se construirán 5 mil cuartos más por parte de estos empresarios en este año, adicionalmente de lo proyectado con capital nacional.

El gobernador destacó que hay planes de crecimiento turístico con confianza del capital español en la conectividad, que permitirá que 2022 sea un año histórico en la afluencia de visitantes, tras recuperar los niveles prepandemia y proyectar un incremento del 8% contra lo alcanzado en 2019, debido a la aplicación de estrategias y herramientas en conjunto con la iniciativa privada.

Consideró que, de concretarse la realización del Tianguis Turístico de México en la Riviera Maya en el 2025, será la oportunidad idónea para exponer las diversas obras de comunicación que actualmente están en marcha en Quintana Roo por parte del gobierno federal, como es la construcción del nuevo aeropuerto en Tulum, el Tren Maya, el puente lagunar Nichupté, el distribuidor vial, entre otros.

“Esto permitirá mostrar avances y modernización de Quintana Roo como el principal destino turístico de México”, subrayó el mandatario estatal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram