rusia paz
Descarta Rusia paz y amaga con extender ofensiva (Foto internet)

La paz entre Rusia y Ucrania no encuentra resquicio. Ayer, autoridades rusas afirmaron que sus actuales objetivos militares en Ucrania iban más allá de la región del Donbás, en el este del país, y que descarta mantener conversaciones de paz con Kiev.

Al respecto, su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, respondió que «la confesión del ministro de Exteriores ruso de su sueño de apoderarse de más tierras ucranianas demuestra que Rusia rechaza la diplomacia y se concentra en la guerra y el terror».

Tras las afirmaciones de Lavrov, Kuleba pidió a los aliados occidentales «reforzar las sanciones contra Rusia y acelerar las entregas de armas a Ucrania».

Millonaria multa por parte de Rusia a Google

Estas declaraciones tienen lugar luego de Rusia concretase en las últimas semanas avances en el este de Ucrania, tomando Severodonetsk y Lyssytchansk, lo que le abrió el camino para intentar avanzar hacia las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, más al oeste.

Rusia y Ucrania sí se sentarán en los próximos días en Estambul para abordar el desbloqueo de la exportación de granos ucranianos a través del mar Negro, aunque aún no se sabe exactamente cuándo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??