Reportan más casos de varicela en primer semestre del año

Los casos de varicela van en aumento en Quintana Roo, pues durante el primer semestre del 2022, se han registrado 121 contagios más, comparado al mismo periodo, pero del año pasado.

Con base al reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en el estado se ha registrado un total de 304 casos de este padecimiento, los cuales fueron atendidos en los hospitales públicos; sin embargo, en el 2021 hubo apenas y 183 contagios, por lo que representa un aumento del 66.12 por ciento.

En tanto, al finalizar el año pasado, de nueva cuenta Quintana Roo fue uno de los estados del Sureste que contabilizó el mayor número de personas infectadas por este virus, pues se diagnosticaron 358 casos, de los cuales, 213 fueron hombres y 145, mujeres.

Y comparado a los otros tres estados de la región, se reportó que Yucatán tuvo 274 casos; en Tabasco hubo 208, mientras que, en Campeche, 137.

Por otra parte, de acuerdo con las autoridades de Salud, dicho padecimiento puede causar diversas complicaciones en la piel, sangre, vías respiratorias y neurológicas, e incluso, provocar una discapacidad y en los peores de los casos, hasta la muerte.

PODRÍA INTERESARTE: Sindicato de telefonistas estalla huelga en Telmex

Reportan más casos de varicela en primer semestre del año

La varicela se trata de una enfermedad altamente contagiosa, que se considera por la población como benigna y fácil de trata en cado, aunque hay grupos de riesgo como niños con menos de un año, mayores de 20 años, pacientes con alteraciones en el sistema inmunológico y embarazadas.

Entre los síntomas que presenta la persona, es malestar general, fiebre, primeras lesiones en el cuero cabelludo y cara, por lo que se debe de acudir de inmediato con un médico para recibir tratamiento farmacológico y tratar la fiebre y comezón; en algunos casos aplicar un antiviral, pues de igual forma se recalca que el infectado no debe rascarse, ya que solo se infecta más la piel.

El Colegio Mexicano de Médicos General recomendó a la comunidad en que caso de presentar los síntomas antes mencionados, a que acudan a un centro de salud, además de no automedicarse.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram