Vecino de Luz Raquel Padilla fue aprehendido tras presentarse a declarar_ SSPC
La SSPC informó que Sergio Ismal N, vecino de Luz Raquel Padilla fue aprehendido tras presentarse a declarar sobre el caso.

La SSPC informó que Sergio Ismal N, vecino de Luz Raquel Padilla fue aprehendido tras presentarse a declarar sobre el caso.

Vecino de Luz Raquel Padilla fue aprehendido tras presentarse a declarar: SSPC

Este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó con respecto al feminicidio de Luz Padilla:

«Comentar también que el mismo día de ayer ya tarde se le ejecutó orden de aprehensión -a Sergio Ismael N- por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas».

Video: Monja interrumpe beso lésbico en plena grabación de serie

Mejía Berdeja destacó que dicha causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio pero eventualmente podría ser indiciado por la misma.

Lo anterior, luego de que el vecino de Luz Padilla -quien fue quemada viva en Zapopan, Jalisco- se presentó este miércoles de manera voluntaria a declarar sobre el caso pero luego fue detenido.

Al respecto, el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz señaló al respecto:

«Se logró recabar el testimonio de Sergio Ismael N, testimonio que ya está en la carpeta y formará parte de la investigación. Informarles que a dicha persona, Sergio Ismael N se logró cumplimentarle un mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos contra la dignidad de las personas por hechos anteriores».

La mujer de tan solo 35 años estaba este  sábado en un parque ubicado en la colonia Arcos en Zapopan cuando fue sorprendida y fue rociada con alcohol por un grupo de personas; posteriormente le prendieron fuego.

Testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos explicaron para algunos medios locales que:

“La quemaron ahí donde están los policías, si nos tocó ver y escuchar ya cuando salimos la muchacha ya estaba prendida ya nada más estaban tratando de apagarla”, comentaron.

Te podría interesar: Declara como «testigo» sospechoso de feminicidio de Luz Raquel Padilla

Resultado de sus heridas la también activista, y madre de un menor con espectro autista, murió este martes.

INFO: 24 HORAS