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Este error en el MacBook le ha costado 50 millones de dólares a Apple

Este error en el MacBook le ha costado 50 millones de dólares a Apple

Tecnología

Este error en el MacBook le ha costado 50 millones de dólares a Apple

Apple siempre ha querido ir a la vanguardia en el diseño de computadores y portátiles, incluso en el mercado de la telefonía celular.

Sin embargo, un terrible error en uno de sus productos le ha costado una fortuna al gigante de la computación.

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En 2015 Apple lanzó su MacBook de 12 pulgadas, una computadora portátil muy pequeña y fina que buscaba regresar el formato de los PowerBook.

Según cuenta elmedio especializado AppleSfera, uno de los aliados para lograr el grosor tan delgado de la MacBook fue el teclado mariposa.

Su característico diseño minimizaba la distancia entre las teclas, pero terminó por ser una de las experiencias menos exitosas para la compañía.

Y es que la creación de estas portátiles los llevó a perder mllones de dólares entre el 2015 al 2019.

¿Qué ocurrió con la MacBook?

Este fracasado intento de lanzar al mercado un diseño tan delgado fue todo un riesgo que cobró carísimas facturas.

Y es que el teclado empleado para este modelo tenía fallos anormalmente latos, y fueron tantos los clientes que tuvieron que recurrir a reparaciones que la situación derivó en uan demanda.

Como resultado, Apple pasó cuatro años aplicando cambios hasta que finalmente retiró el teclado.

La consecuencia al final fue una “dolorosa” sanción económica por 50 millones de dólares como compensación a todos los afectados.

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La demanda que ha terminado (preliminarmente) con esta multa se ha hecho entre un grupo organizado de usuarios de los estados de California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington.

Esos 50 millones se repartirán entre usuarios de esos estados. Los que tuvieron que cambiar el teclado una vez recibirán 125 dólares.

En tanto, aquellos que tuvieron que hacerlo varias veces recibirán 395 dólares (quien sólo cambió teclas individuales recibirá 50 dólares).

La sentencia indica que Apple conocía los fallos de su teclado de mariposa, pero aún así “los camuflaba” y los cambiaba por el mismo teclado en las reparaciones.

Apple hizo un programa de reemplazo de esos teclados en 2018, pero éste dejaba de lado a algunos modelos que también acabaron siendo afectados. Sobre eso la sentencia del juez ha sido que ese programa fue insuficiente.

 

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