Se fortalece el operativo _Benito Juárez Seguro_

Cancún, Quintana Roo.- En el marco de la estrategia “Benito Juárez Seguro”, elementos de la Policía Quintana Roo, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, refuerzan la presencia policial en las colonias de Cancún, logrando disminuir considerablemente los hechos delictivos de alto impacto.

Se fortalece el operativo “Benito Juárez Seguro”

De manera coordinada, en diversos horarios y puntos del municipio, los agentes han tomado medidas para mejorar la seguridad y prevenir delitos, siempre de manera tranquila y respetuosa, informando a la población sobre estas acciones de proximidad social que sirven a la ciudadanía, para apoyarlos en cualquier eventualidad.

El Aeropuerto de Cancún, con 617 operaciones y una conexión con 90 destinos

Con los patrullajes preventivos y de vigilancia se garantiza la disminución de la comisión de delitos, así como también se presta auxilio y orientación a la ciudadanía en general y se realiza la detección de sustancias ilícitas u objetos prohibidos.

Dentro de estos esfuerzos, mediante unidades y elementos pie tierra, se realizan filtros de inspección y vigilancia en las calles para reducir índices delictivos, instalando de forma continua estos puntos para reforzar el trabajo de proximidad social, con la finalidad de prevenir, disuadir y combatir grupos delincuenciales.

Es por ello que la Policía Quintana Roo Benito Juárez hace el llamado a la población para que se adhiera a estas acciones y denuncien actos ilícitos a los números de emergencia 911 y 089 para hacerlo de forma anónima, puesto que el crecimiento del municipio obliga a todos a tener un mejor y mayor trabajo colaborativo en materia de seguridad.