Anuncia juez modificación a suspensión del Tren Maya
Anuncia juez modificación a suspensión del Tren Maya

Adrián Fernando Novelo Pérez, juez primero de Distrito de Yucatán, decidió mantener la suspensión definitiva de la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya y anunció que la medida tendrá modificaciones, cuyos alcances no se conocen.

Anuncia juez modificación a suspensión del Tren Maya

Ante las impugnaciones del gobierno federal, el pasado 22 de julio se emitió un acuerdo en el que se indica que es “procedente y fundado el incidente de modificación y/o revocación de la suspensión definitiva promovido por Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado legal de Fonatur Tren Maya”.

La resolución aclara que solo es “procedente la modificación de la suspensión definitiva concedida a la parte quejosa, no así la revocación de la misma, por las razones expuestas en la parte considerativa de esta resolución”, aunque los alcances de la modificación no son públicos.

Por lo que el juez determinó que “se mantiene la concesión de la suspensión definitiva de los actos reclamados atribuidos a Fondo Nacional de Fomento al y queda intocado y subsistente todo lo relativo a la negativa de la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa respecto de los diversos actos y autoridades señaladas como responsables, que no fue materia de este incidente”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram