Solicitan reponer asignación de obras

Empresarios piden restablecer la plataforma Compranet, que se cayó desde el pasado viernes, en la cual se indica el proceso para la construcción de bardas perimetrales del Parque Nacional del Jaguar, en Tulum por un monto aproximado de 150 millones de pesos. “Tiene que ser repuesto para evitar especulaciones y falta de transparencia en el proceso”.

Mientras que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público salió al paso para informar “Desde que se tuvo conocimiento de las fallas relacionadas con el almacenamiento de la información, #Hacienda ha trabajado de manera permanente en mejorar las capacidades del sistema, así como en la integridad de la información, a fin de que CompraNet vuelva a operar a la brevedad”.

La plataforma Compranet, de contrataciones públicas quedó suspendida de forma indefinida por “fallas técnicas” registradas este 15 de julio.

En un comunicado, el titular de la Unidad de política de contrataciones públicas, Luis Carlos Jaso García, sostuvo que se han realizado “validaciones a la plataforma”, pero que las fallas continúan presentándose, sin explicar el tipo de irregularidades.

PODRÍA INTERESARTE: Japón notifica su primer caso de viruela del mono

Solicitan reponer asignación de obras

Por ello, el tesorero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Josué Osmany Palomo Hoil. explicó que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) convocaron a una licitación pública nacional para la construcción de bardas perimetrales en el Parque Nacional del Jaguar, en el municipio de Tulum, para lo cual tuvieron que presentarse y abrirse las proposiciones el pasado miércoles 20 de julio con el fin de determinar el fallo este viernes 22 de julio, licitación Pública Nacional en la que participan por lo menos dos empresas quintanarroenses afiliadas a la CMIC.

“Esto es, dan solamente dos días para analizar las proposiciones, algo que es casi imposible; además de que, conforme a las bases, todo el procedimiento es digital, lo que es imposible de cumplir porque el sistema de Compranet tiene una semana que se cayó”.

Es por ello, que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano “están obligadas legalmente a reponer el procedimiento de licitación de las obras de las bardas perimetrales del Parque Nacional del Jaguar.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram