Alistan promoción del turismo en EU

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, anunció una gira de promoción turística con empresarios de Quintana Roo por diferentes ciudades de Estados Unidos en octubre próximo.

Estará a cargo de Jimena Escobedo, directora de Coordinación Política de la SRE, con quien recorrerán 52 consulados mexicanos en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Houston, entre otras, “para atraer inversión y flujo turístico”.

“Me parece que va a ser muy importante porque es para cerrar inversión y flujo turístico. La economía está creciendo al 16.7%, el impacto estimado del Tren Maya es enorme, se piensa que va a ser muy significativo y se ve también el dinamismo inmobiliario”, aseguró en conferencia de prensa tras concluir la reunión empresarial “Futuros y retos internacionales para Quintana Roo”, en la que estuvo acompañado del gobernador Carlos Joaquín González.

VACANTES

Ante la falta de mano de obra que reportan tanto hoteles como restaurantes en la zona norte de Quintana Roo, podrían implementar un programa de contratación de trabajadores centroamericanos, anunció.

Adelantó que el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, se reunirá con los representantes de las cámaras empresariales de ambas industrias para afinar los detalles de esta iniciativa.

“Representantes de la industria restaurantera me dijeron ya que la falta de mano de obra es de más de 20%”, expresó.

CONFERENCIA

Ebrard Casaubon impartió la conferencia “Mujeres, empoderamiento económico y la política exterior feminista”, ante la presencia de empresarias del Caribe mexicano.

“En el año 2019 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expuse las preocupaciones de México y la principal es la desigualdad, seguimos estando en una situación de desigualdad en todo el mundo y la mayor desigualdad es la de género, por lo que todos deberíamos ser feministas… Por consecuencia la política exterior de México es una política exterior feminista, que consiste en defender las causas que puedan llevar a un cambio sustancial”, expuso.

Anunció que el proyecto Fondo Rosa, que deberá presentarse en septiembre, servirá para combinar con recursos del exterior y en el que espera la integración de muchas mujeres, destinado especialmente a pequeñas empresas dirigidas en todo el mundo.

Otro proyecto está encaminado a visitar varios países para generar alianzas que permitan impulsar industrias en las que han tenido baja participación, para lo que también invitó a las mujeres que se sumen, estén pendientes, intercambien conocimientos y coadyuven a esa búsqueda para un crecimiento real.

CANDIDATURA

Respecto a su posible candidatura a la presidencia de México, el funcionario federal apuntó que la encomienda es dedicar 16 horas al día a los temas de la agenda del Gobierno actual y solo tres para la promoción personal.

ELISA RODRÍGUEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram