CFE invita a realizar un uso eficiente y responsable de la energía eléctrica

Todo aparato eléctrico encendido por pequeño que sea suma al consumo y pago final, por ello se debe hacer un uso consciente y cuidadoso de la energía eléctrica a fin de ahorrar importante gastos monetarios y a su vez contribuir como sociedad a favor del cuidado del medio ambiente, informó la Comisión Federal de Electricidad (Cfe) División Peninsular.

Aunado a lo anterior, la temporada de verano que se vive en el estado de Yucatán, así como en Campeche y Quintana Roo, donde las temperaturas climáticas a nivel peninsular han incrementado, por lo que la demanda de energía ha ido en aumento en los hogares.

En razón de lo antes mencionado, la Cfe exhorta tanto a la población en general a utilizar de manera eficiente y responsable la energía eléctrica, así como aplicar en casa o en predio que se encuentren, las siguientes recomendaciones para lograr reducir el consumo así como costo de la factura por el servicio de la energía eléctrica:

De acuerdo con la Cfe el aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía eléctrica en el hogar, por lo que es importante cerciorarse de que su operación sea óptima, es decir, debe instalarse lejos de fuentes de calor como lámparas o la estufa, además no debe darle el sol.

Asimismo, se recomienda ajustarlo a 25 grados, pues por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un cuatro y un seis por ciento.

PODRÍA INTERESARTE: Video: ¡De impacto! Ballena jorobada saltó y golpeó un bote

CFE invita a realizar un uso eficiente y responsable de la energía eléctrica

Por otra parte, la paraestatal aconseja sustituir las bombillas tradicionales por lámparas led, ya que estas pueden ahorrar más del 80 por ciento de energía eléctrica durante todo su tiempo de funcionamiento (comparados con bombillas incandescentes) y tienen una vida útil que podría ser de más de 10 mil 000 horas.

Los usuarios del servicio de energía eléctrica también deben de considerar siempre que les sea posible, el aprovechar la iluminación natural.

A su vez se sugiere forjar el hábito de apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén utilizando, así como considerar importante regular la temperatura del refrigerador de acuerdo a las instrucciones del fabricante (por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un cinco por ciento más).

Los equipos de refrigeración deben ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas; ya que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía, es por esta razón que la CFE invita a la población a hacer un uso consciente y cuidadoso de la energía eléctrica no solo para ahorrar dinero, sino para ayudar a reducir el gasto energético como sociedad y, por lo tanto, el impacto en el cuidado del medio ambiente.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram