Fortalecen lazos con la Federación para impulsar la agenda del estado

Con la participación de secretarios de estado y los líderes empresariales de Quintana Roo, iniciaron mesas de trabajo para integrar una agenda de turismo y economía.

Tras una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con el sector empresarial, el presidente de la agrupación Empresarios por Quintana Roo, Sergio

León Cervantes, enfatizó el acercamiento logrado y trabajo en conjunto que se desprenderá, para las mesas de trabajo y avanzar juntos en diferentes rubros.

“Tuvimos hoy representantes empresariales desde Chetumal, hasta Holbox. Vamos a dar seguimiento y encontrar soluciones en conjunto”, externó.

Respecto a las condiciones laborales y contrataciones de trabajadores, en donde los sindicatos han denunciado pago de bajos salarios, así como incumplimiento de prestaciones laborales, argumentó que buscarán sostener una reunión con dichos líderes sindicales porque “ese es un tema que debe de eliminarse, que debe de extinguirse porque definitivamente la certeza de los trabajadores es muy importante para poder tener antigüedad, prestaciones, jubilación digna y servicios de seguridad social”.

PODRÍA INTERESARTE: Gazprom corta nuevamente suministro de gas a Europa

Fortalecen lazos con la Federación para impulsar la agenda del estado

Garantizó que dicho tema será incluido en las mesas de trabajo del sector empresarial con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

También descartó que los destinos del Caribe Mexicano hayan dejado de ser competitivos en materia de contratación de personal y pagos de salarios atractivos y conservan su repunte económico y turístico al ejemplificar que este año el crecimiento será de 10% en el número de visitantes nacionales e internacionales.

“Lo importante y el compromiso empresarial es empezar a trabajarlo antes de que realmente nos suceda que se convierta en una desventaja”, subrayó.

ELISA RODRÍGUEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram