Ya hay cinco casos sospechosos viruela símica, tres en Solidaridad

Playa del Carmen, 26 de julio .- Tres personas en este municipio son sospechosas de portar la viruela símica, y será a fines de semana, cuando el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, (Sinave) de a conocer si son positivos o no a esta enfermedad, informó Carlos Contreras, titular de la Secretaría de Justicia Social.

En conferencia de prensa, indicó que además del caso confirmado de viruela símica en Quintana Roo, hay otros cinco casos sospechosos, de los cuales tres pertenecen a Solidaridad y se encuentran aislados en sus domicilios.

“Hay tres casos sospechosos de manera extraoficial, vamos a esperar la confirmación por parte de laboratorio que ya se recibió la muestra. Probablemente mañana o el jueves vamos a tener el resultado”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Famosos quieren tu voto en el Kids’ Choice Awards México 2022

Ya hay cinco casos sospechosos de viruela símica, tres en Solidaridad

El funcionario sugirió que cualquier erupción, pápulas o vesículas que salgan en la piel, acompañada de fiebre deben de ser valoradas por un médico para considerarla si son sospechosos o no.

Contreras señaló que los síntomas de la llamada viruela del mono son fiebre, cansancio y granos en la piel, aunque aclaró que hay otras enfermedades que también los manifiestan, por lo que debe acudirse a un hospital a recibir el diagnóstico correcto.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram