A la Mostra, Iñárritu va por el León de Oro
El director mexicano Alejandro González Iñárritu, competirá en la sección oficial de la 79º edición de la Mostra del Cine de Venecia,

El director mexicano Alejandro González Iñárritu, competirá en la sección oficial de la 79º edición de la Mostra del Cine de Venecia, próximo a realizarse entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre, anunciaron los organizadores.

A la Mostra, Iñárritu va por el León de Oro

El aclamado y premiado cineasta compite por el León de Oro con Bardo, un filme «muy personal», como lo definió el director del festival veneciano, Alberto Barbera, en una conferencia de prensa virtual.

Iñárritu inicia juicio contra el INE por negarle tramitar su credencial

El filme se inspira en la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano, quien al regresar a su país se enfrenta a su identidad, sus afectos, sus memorias, el pasado y la nueva realidad de su país.

Se trata de la primera película filmada en México por González Iñárritu, radicado desde hace años en Estados Unidos, después que debutó en el año 2000 con su celebrado film Amores perros, con las historias entrecruzadas de varios adolescentes en Ciudad de México.

«Ha puesto todo de sí mismo, sus obsesiones, sus sueños, sus pesadillas, me confesó cuando empezó a rodar. El filme le cambió hasta el modo de soñar», contó Barbera al presentar la lista de películas invitadas.

En total 23 cintas han sido seleccionadas para competir por el prestigioso León de Oro, edición que se perfila para hacer historia pues su inauguración será con el drama de Netflix, White Noise.