Avanza cumplimiento de protocolos de refugios anticiclónicos 
Avanza cumplimiento de protocolos de refugios anticiclónicos 

Hasta el momento se tiene registrado alrededor de 119 refugios anticiclónicos por parte de los hoteleros de Cancún, por lo que se estima que un 95 por ciento ha cumplido con los protocolos de Protección Civil.

De acuerdo con Antonio Riveroll Ribbo, detalló que desde los meses de abril-marzo se iniciaron con la evaluación para que el 1 de junio todos los refugios estén listos en caso de ocuparse, pues en el caso de los espacios destinados para la comunidad se cuenta con 67, de los cuales, uno es exclusivo para las mascotas.

Avanza cumplimiento de protocolos de refugios anticiclónicos

Comentó que dichos espacios, que la mayoría son centros educativos, dan para una capacidad de atender alrededor de 18 mil habitantes del municipio.

Fortalecen campañas informativas por temporada de huracanes

Asimismo, reiteró que los hoteles están obligados en contar con sus propios refugios para atención de sus huéspedes, por lo que, conforme a los protocolos, se han iniciado las observaciones y la gran mayoría de los complejos ya cumplen “en general ya todos están cumpliendo y algunos ya solo le quedan observaciones por cumplir para poder ya estar al 100 con su refugio”.

El funcionario detalló que todos los refugios son parte de los complejos de la zona hotelera de Cancún y con respecto a aquellos que no cumplen para ser espacios de cobijo, son los que se ubican cerca de la Laguna Nichupté.

El pasado 1 de junio, fecha en que inició la temporada de huracanes 2022 y que concluye el próximo 30 de noviembre, la Dirección de Protección Civil dio a conocer que se pronostican entre 16 a 21 sistemas, de los cuales, 10-11 pueden ser tormentas tropicales; cuatro-seis, huracanes categoría 1 y 2 o bien dos-cuatro ciclones de categoría 3, 4 y 5

Guerrero, en alerta por huracán Blas; suspenden clases presenciales

Entre las recomendaciones que brindaron a la población, es proteger sus viviendas, reforzar las puertas, techo y ventanas; desconectar la corriente eléctrica; cerrar el paso del tanque de gas.

Asimismo, adquirir alimentos enlatados, envasados y agua potable suficiente; contar con una radio de pilas, cerillos, encendedores, velas. Preparar un botiquín de primeros auxilios y resguardar documentos importantes, objetos de valor.

Finalizó que la población puede ubicar algún refugio cerca de su domicilio a través de la página oficial de la dependencia o en la del ayuntamiento.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram