musk en internet
Avanza la creación del rival de Musk en internet (Foto internet)

Los operadores de satélites francés Eutelsat y británico OneWeb anunciaron sus planes para fusionarse y crear un gigante en el creciente mercado de internet de banda ancha que rivalice con Starlink, de Elon Musk.

Eutelsat es un especialista en órbita geoestacionaria con una flota de 35 satélites situados a 36 mil kilómetros sobre la Tierra para servicios de radiodifusión por satélite y de internet de banda ancha.

OneWeb tiene desplegados 428 satélites de «órbita terrestre baja», que operan a algunos cientos de kilómetros de altura para proveer internet de alta velocidad con baja latencia o tiempo de transmisión de datos.

¿Culpa de Musk? Twitter lo responsabiliza de la caída de sus ingresos

El objetivo de OneWeb es desplegar 648 satélites para tener una cobertura total, esencial para satisfacer las crecientes necesidades. Este proyecto de fusión pretende posicionar a la empresa en el sector del internet espacial de alta velocidad, en particular para dar servicio a regiones aisladas que carecen de fibra óptica o para satisfacer las futuras necesidades del los autos conectados, por ejemplo.

La operación daría luz a un nuevo gigante frente a Starlink, la constelación del multimillonario Musk, que ya desplegó más de la mitad de los cuatro mil 408 satélites de su constelación. Prevé un total de 42 mil.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??