Conéctate con nosotros

Capacitarán a funcionarios que laboran en la comuna

Capacitarán a funcionarios que laboran en la comuna

Puerto Morelos

Capacitarán a funcionarios que laboran en la comuna

Con la finalidad de enriquecer el desempeño de quienes forman parte de la administración local, en beneficio de la ciudadanía, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz

Con la finalidad de enriquecer el desempeño de quienes forman parte de la administración local, en beneficio de la ciudadanía, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz firmó un convenio de colaboración con el Instituto Universitario de Alta Formación (IUAF).

“La capacitación permanente es una de las mejores formas de responder efectivamente a las demandas de los habitantes de Puerto Morelos. En la medida en la que, quienes tenemos una responsabilidad pública, actualicemos conocimientos y seamos poseedores de herramientas efectivas para el diseño de soluciones eficaces, estaremos cumpliendo a cabalidad con la confianza y responsabilidad que la población nos otorgó”, señaló la alcaldesa durante el evento al que acudió la rectora de la IUAF, Erika del Rocío Muñoz Salazar.

En este sentido, explicó que quienes forman parte de la administración municipal tendrán la opción de cursar talleres y diplomados, así como la posibilidad de certificarse con registro adicional a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, para que los estudios realizados vayan más allá de la función pública.

Por su parte, la rectora Erika del Rocío Muñoz destacó el compromiso de Blanca Merari Tziu con la educación. “Puerto Morelos es un municipio completamente emblemático para el IUAF, porque fue el primero en creer en nosotros cuando obtuvimos el registro de validez oficial ante la SEP”, refirió.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Hotel en Holbox es consumido por las llamas

Capacitarán a funcionarios que laboran en la comuna

Incluso, comentó que la primera generación de titulados del Instituto es de Puerto Morelos se trata, expuso, de servidores públicos que están a cargo de la seguridad del municipio, quienes trabajaron arduamente durante tres años para capacitarse y actualizarse y, con ello, obtener una licenciatura basada en los derechos humanos, la perspectiva de género y atención a las víctimas.

En tanto, la directora de Capacitación en Calidad del municipio, Yukeini Castañeda Cocom, comentó que el desarrollo académico es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo humano, permitiendo fortalecer y reconocer otros talentos que pueden ser aprovechados desde la función pública.

Al evento también acudieron el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal, y la coordinadora general de la Dirección de Capacitación en Calidad, Dianela Catzín Loría.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Puerto Morelos

Arriba