Causa indignación en redes desalojo de María Elena Ríos
Causa indignación en redes desalojo de María Elena Ríos

María Elena Ríos, saxofonista que ha exigido en distintos foros justicia para ella y que se detenga a uno más de los sujetos que la agredieron con ácido y sigue libre, se convirtió en tendencia en redes sociales tras denunciar que fue retirada del recinto donde se realizó este lunes la Guelaguetza.

Causa indignación en redes desalojo de María Elena Ríos

Inmediatamente, mujeres policías se acercaron para arrebatarle la misma mediante el uso de la fuerza.

Además, le solicitaron que abandonara el recinto y la escoltaron hasta la carretera en el cerro del Fortín para cerciorarse de que no volviera a ingresar.

“#Hoy (lunes) en la #Guelaguetza2002 nombro a todas mis hermanas victimas de feminicidio y sobrevivientes, que día a día luchan por encontrar justicia en #OaxacaFeminicida Me reprimieron a golpes la policía Estatal y seguridad privada de @alejandromurat cómplice de mis agresores”, denunció en Twitter.

De inmediato, #OaxacaFeminicida se convirtió en tendencia en las redes y diversos colectivos y organizaciones feministas demandaron, mediante un comunicado, una investigación y sancionar de manera inmediata el abuso de poder que se cometió en contra de Ríos.

Asimismo, exigieron al fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, que ejecute la orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Vera Hernández, agresor de la saxofonista.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram