Conéctate con nosotros

Continúa cayendo el indicador de confianza en Estados Unidos

Comisi├│n de Inversiones Financieras del IMSS present├│ su informe anual

Opinión

Continúa cayendo el indicador de confianza en Estados Unidos

El Conference Board, un grupo privado de investigación basado en Nueva York, dio a conocer que el índice de Confianza al Consumidor de julio registró una baja ubicándose en 95.7 puntos, el nivel más bajo desde febrero del 2021. Además, también ajustó a la baja el “subíndice de expectativas”. Entre los factores de afectación, está la alta inflación, el aumento en las tasas de interés y la desaceleración de la economía.

Tanto este indicador como el Sentimiento de la Universidad de Michigan desde mediados del 2021 a la fecha han mantenido una tendencia de baja, e inclusive el segundo está en su nivel más bajo al menos de los últimos 10 años.

Continúa cayendo el indicador de confianza en Estados Unidos

Este día la FED incrementará la tasa de interés de manera decisiva, pero en contraparte, aumentará también la velocidad de deterioro de la economía estadounidense. Probablemente el dato de empleo de agosto, ya resiente la menor actividad productiva con una creación moderada de nuevos empleos.

Fructífera estrategia

Traxión, de Aby Lijtszain, consiguió que sus tres divisiones de negocio tuvieran incrementos de doble dígito en sus ingresos, en el caso de Logística y Tecnología con despuntes de 21.4%, en el caso de Movilidad de Personas con 16.9% y en el de Movilidad de Carga con 14.4%, indicadores que en suma representaron alzas de 17% en los ingresos consolidados del segundo trimestre del año, al sumar 4 mil 944 millones de pesos. Además, el flujo neto operativo se expandió 33% que representaron 939 millones de pesos.

Buscando a más Médicos …

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dirigido por Zoé Robledo, dio campanazo inicial de la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas, que tendrá una modalidad permanente y que ofrece 10 mil 454 plazas vacantes, con énfasis en plazas de difícil cobertura.

Las plazas están distribuidas de la siguiente forma: los gobiernos de los estados, agregados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 6 mil 492; IMSS-BIENESTAR, mil 551; IMSS en Régimen Ordinario, mil 526; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 800; Petróleos Mexicanos (Pemex), 63; y los institutos nacionales, 22. El 51% se concentran en los estados de VeracruzMichoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla.

Zoé Robledo afirmó que siete especialidades troncales concentran cerca del 70% de las vacantes ofertadas: Medicina interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Anestesiología, Cirugía General, y Traumatología y Ortopedia. Los primeros en registrarse serán también los primeros en iniciar su proceso de contratación accediendo a la convocatoria en la siguiente página https://medicosespecialistas.gob.mx/

   @1ahuerta

Más en Opinión

Arriba