Salvamentos están dando en playas no autorizadas
Salvamentos están dando en playas no autorizadas

Tras el inicio de vacaciones de verano, la coordinación de Protección Civil de Benito Juárez reveló que los salvamentos y rescates acuáticos se están registrando en las playas que no son públicas.

Antonio Riveroll Ribbo, encargado de despacho de la dependencia municipal, señaló que se ha detectado que la gente ingresa a la playa conocida como San Miguelito (a lado de Delfines), e incluso, en áreas prohibidas, pero sin ninguna medida de prevención, lo que al final repercute en las acciones de rescate de los guardavidas.

Dijo que actualmente son 33 rescatistas que están distribuidos en las 11 playas públicas que cuenta el destino, por lo que exhorta, sobre todo, a los locales a que no ingresen a espacios que no están vigilados.

Playas del Parque Nacional de Tulum tendrán certificación “PLATINO”

Salvamentos están dando en playas no autorizadas

Incluso, reiteró que como parte de las acciones y prevenciones por temporada vacacional se extendió el horario del personal de rescate, el cual estará desde las nueve de la mañana hasta la siete de la noche, con el objetivo de garantizar y salvaguardar la integridad de los asistentes.

“En algunas playas se tendrá presencia (guardavidas) desde las ocho de la mañana, como en Delfines y Gaviotas, debido a que hay gente que llega muy temprano, aunque es muy mínima”, reveló.

Aseguran sospechoso paquete con estupefacientes en playas de Akumal

Riveroll Ribbo comentó que todos los días se han tenido rescate de bañistas, pero no ameritan servicios de emergencias, por ejemplo, el pasado fin de semana se tuvo tres reportes y en lo que va de esta, se atendieron a dos menores; de igual forma, constantemente se brindan acciones preventivas.

Y en otro tema, agregó que han reforzado supervisiones en centros que tienen mayor aglomeración de personas, como centros comerciales, restaurantes y discotecas.

Asimismo, han instalado puestos carreteros en diversos puntos de la ciudad, por ejemplo, se tiene uno a la salida de la carretera de Mérida, y otro hacia Puerto Morelos, que están integrados por elementos de la Guardia Nacional, Bomberos, así como de Protección que están para atender cualquier emergencia que se requiera no solo por visitantes, sino de los mismos habitantes.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram