Prevén lluvias intensas el fin de semana en la península

Debido a la llegada de la onda tropical número 17 en la Península de Yucatán se pronostica ambiente caluroso en los próximos días y cielo de medio nublado a mayormente nublado con potencial de lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de rachas de viento con fuerza de tormenta tropical y mucha carga eléctrica de jueves a domingo, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Agregó que se pueden presentar lluvias matutinas y bancos de niebla y neblina al amanecer en diversas zonas del estado, con vientos del este y sureste tanto en la costa como en la ciudad de Mérida y el interior del estado.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su resumen del pronóstico de 72 a 96 horas (del viernes 29 al domingo 31 de julio de 2022) que durante el viernes, la onda tropical número 16 continuará desplazándose hacia el oeste dejando de afectar al territorio nacional.

Señaló que, durante el período de pronóstico, el viernes 29 se esperan lluvias fuertes de entre 50 a 75 mm en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

PODRÍA INTERESARTE: Cynthia Klitbo y Niurka estuvieron con el mismo hombre

Prevén lluvias intensas el fin de semana en la península

Intervalos de chubascos con lluvias de entre 25 a 50 mm en Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 5 a 25 mm en Baja California, Baja

California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.

Se registrará viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de las costas de Campeche y Yucatán.

El sábado 30 de julio, para la península de Yucatán, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el SMN pronostica lluvias aisladas de entre 0.1 a 5 mm, y para el domingo 31 chubascos de entre 5 a 25 mm, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Asimismo, el SMN señaló que el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste de la República Mexicana generando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, en tanto la onda tropical Núm. 17 se desplazará sobre el centro y occidente del territorio nacional originando lluvias fuertes a muy fuertes y posible caída de granizo en dichas regiones.

Alberto Lugo

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram