El cáncer, segunda causa de muerte en niños en el país

Cancún, 29 de julio .- La Dra. Marineé Torres Aguilar, Oncóloga y Vicepresidenta de Acompañamiento del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), destacó el extenso trabajo que realiza esta agrupación, en beneficio de niños y adolescentes con diagnóstico de ese mal en Quintana Roo.

Luego de agradecer a Oxxo que mediante su programa de redondeo mayo-junio, Amanc recibirá un millón, 33 mil 805 pesos, recordó que tienen ya 40 años de ser pioneros en la atención del cáncer infantil y lograron que hoy sean ya 23 estados en el país, replicando un sistema sumamente profesional de trabajo a favor de estos niños y familias que tanto lo necesitan.

“Tenemos la misión de acompañar con dignidad y humanidad a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento”, señaló

También indicó que el cáncer es la segunda causa de muerte en los niños después de los accidentes, es una enfermedad costosa que requiere un tratamiento y seguimiento por años, y en lo que cada día 19 familias se enteran de que su hijo tiene ese mal.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo reporta otra defunción por Covid-19 y 63 nuevos casos positivos

El cáncer, segunda causa de muerte en niños en el país

“El cáncer infantil es curable si se detecta y trata a tiempo y debidamente. Es una enfermedad que no debe ser sinónimo de muerte si no de lucha por la vida y es por ello por lo que debemos estar ahí para que, con el compromiso y apoyo de muchos, podamos dar esperanza dejar claro que juntos somos más fuertes”, añadió

Adrián Montiel Vivar, gerente de Oxxo plaza Kukulkán, expresó que el trabajo coordinado entre sociedad, gobierno, instituciones civiles y empresas permitirá impulsar programas y estrategias que mejoren las condiciones de las comunidades del Estado.

”Hoy con redondeo Clientes Oxxo bimestre mayo – junio en beneficio a Amanc Quintana Roo y su campaña “Salvando Guerreros”, reafirmamos ese compromiso al saber que con el donativo se apoyaran a niños y adolescentes que luchan contra el cáncer”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram