Entrega Barbosa albergue para menores migrantes
Entrega Barbosa albergue para menores migrantes

Con el nuevo Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados, el Gobierno de Puebla refrenda su compromiso y solidaridad con los grupos en situación de vulnerabilidad, señaló el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, durante la inauguración de dicho inmueble.

Entrega Barbosa albergue para menores migrantes

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, el gobernador aseguró que para los gobiernos de la 4T es prioritario proteger a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos para tener mejores condiciones de vida.

Recalcó que su administración será cercana para quien necesite asistencia y apoyo. En este sentido, reiteró que el SEDIF es la institución más sobresaliente debido a la nobleza, vocación de servicio, generosidad, espíritu de amor y humanidad de todo el personal.

Puntualizó que el Gobierno que encabeza continuará con acciones sociales para transformar a Puebla y garantizar los derechos humanos de los poblanos en situación de vulnerabilidad.

Este albergue cuenta con consultorio médico y psicológico, área de contención, dormitorios y sanitarios exclusivos para hombres y mujeres, ludoteca, comedor, cocina y área administrativa.

La directora general del Sedif, Leonor Vargas, mencionó que el inmueble se rehabilitó para brindar a niños y adolescentes migrantes un lugar donde puedan recibir servicios humanitarios y de calidad.

Entrega Barbosa albergue para menores migrantes